sábado, 16 de octubre de 2010
JACQUELINE SENTADA-PICASSO Y LAS MIRADAS
Mirar a Picasso, a través de sus coloridos, de sus miradas internas, de sus ojos descuadrados, es mirar a través de la vida, una vida fulgurante y desaforada, llena de creación. Este cuadro es uno de mis preferidos de la Colección del Picasso-Málaga, porque refleja la profundidad de Jacqueline, su mujer y amante, una profundidad que se divide en la mirada partida, antagónica, dolida o alegre a la vez y luego el traje de Arlequín, de tonos verdes y morados, algo malagueño, algo de busleque, que siempre acompañó al genial pintor. Espero os guste este cuadro, y vayaís más a fondo a través de la mirada que nos ofrece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Durante esta semana (Octubre Picassiano. Picasso en las bibliotecas) están expuestas en las paredes de la biblioteca algunas reproducciones picassianas, que le dan un colorido especial.
ResponderEliminarHola mi niño...
ResponderEliminarEspero que estés bien. Gracias por comentar mi blog. La verdad que todo esto lo hago por un motivo y es despertar mi alma y que la gente me conozca, sobre todo a los amigos que quiero y admiro. Eres parte de mi vida... Ya lo sabes...
Personalmente, Picasso no me dice mucho, pero reconozco que el rostro de esta figura es original.
ResponderEliminarSaludos.
P.D.: Por fin pude escribir aquí. Jejejjeje.