PARA VOSOTROS LUNEROS-CLUB DE LECTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL "CRISTOBAL CUEVAS"

Cuando abrieron la Biblioteca "Cristobal Cuevas" y empecé a frencuentarla, mi curiosidad natural de lector me hizo interesarme por la persona que da nombre a la Biblioteca.
Nada sabía yo del Profesor Cristobal Cuevas y como docente de la Universidad de Málaga a favor de la enseñanza y la difusión de la literatura.
Yo soy un currito, que lee, para nada relacionado o vinculado al ambiente universitario. Pero a quienes somos apasionados lectores, el hábito de la lectura nos une en una comunidad. Por eso me gusta que este espacio para encuentro y regocijo de lectores, que es la biblioteca, lleve el nombre de un gran paladín de la defensa del hecho literario.
Francisco Torres. Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Cristobal Cuevas"











sábado, 16 de octubre de 2010

JACQUELINE SENTADA-PICASSO Y LAS MIRADAS



Mirar a Picasso, a través de sus coloridos, de sus miradas internas, de sus ojos descuadrados, es mirar a través de la vida, una vida fulgurante y desaforada, llena de creación. Este cuadro es uno de mis preferidos de la Colección del Picasso-Málaga, porque refleja la profundidad de Jacqueline, su mujer y amante, una profundidad que se divide en la mirada partida, antagónica, dolida o alegre a la vez y luego el traje de Arlequín, de tonos verdes y morados, algo malagueño, algo de busleque, que siempre acompañó al genial pintor. Espero os guste este cuadro, y vayaís más a fondo a través de la mirada que nos ofrece.

3 comentarios:

  1. Durante esta semana (Octubre Picassiano. Picasso en las bibliotecas) están expuestas en las paredes de la biblioteca algunas reproducciones picassianas, que le dan un colorido especial.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niño...

    Espero que estés bien. Gracias por comentar mi blog. La verdad que todo esto lo hago por un motivo y es despertar mi alma y que la gente me conozca, sobre todo a los amigos que quiero y admiro. Eres parte de mi vida... Ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, Picasso no me dice mucho, pero reconozco que el rostro de esta figura es original.

    Saludos.

    P.D.: Por fin pude escribir aquí. Jejejjeje.

    ResponderEliminar

LOS LUNEROS OPINAN