PARA VOSOTROS LUNEROS-CLUB DE LECTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL "CRISTOBAL CUEVAS"

Cuando abrieron la Biblioteca "Cristobal Cuevas" y empecé a frencuentarla, mi curiosidad natural de lector me hizo interesarme por la persona que da nombre a la Biblioteca.
Nada sabía yo del Profesor Cristobal Cuevas y como docente de la Universidad de Málaga a favor de la enseñanza y la difusión de la literatura.
Yo soy un currito, que lee, para nada relacionado o vinculado al ambiente universitario. Pero a quienes somos apasionados lectores, el hábito de la lectura nos une en una comunidad. Por eso me gusta que este espacio para encuentro y regocijo de lectores, que es la biblioteca, lleve el nombre de un gran paladín de la defensa del hecho literario.
Francisco Torres. Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Cristobal Cuevas"











domingo, 19 de septiembre de 2010

VUELVO AL SUR

El nuevo curso se abre en la Casa de la Lunas, con ilusión, con lecturas compartidas y sueños renovados, donde queremos dar cabida a nuevos momentos que nos hagan vivir situaciones diferentes, desde nuevos puertos, como dice nuestro POEMA INSIGNIA "EL VIAJE ITACA".
Últimamente escucho a una Estrella del Albayzin, que se apellida Morente. Os dejo la letra de esta canción y su link para que la escucheís y la saboreís. Como decía Luis Cernuda:
Quisiera estar solo en el sur

Quizá mis lentos ojos no verán más el sur
de ligeros paisajes dormidos en el aire,
con cuerpos a la sombra de ramas como flores
o huyendo en un galope de caballos furiosos.

El sur es un desierto que llora mientras canta,
y esa voz no se extingue como pájaro muerto;
hacia el mar encamina sus deseos amargos
abriendo un eco débil que vive lentamente.

En el sur tan distante quiero estar confundido.
La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta;
su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.
Su oscuridad, su luz son bellezas iguales.

Os dejo la letra de VUELVO AL SUR:

Vuelvo al sur Como se vuelve siempre al amor Vuelvo a vos Con mi deseo, con mi temor Llevo al sur Como un destino del corazon Soy del sur Como los aires del bandoneon Sueño el sur Inmensa luna, cielo al reves. Vuelvo al sur El tiempo abierto y su despues Quiero al sur. Su buena gente, su dignidad. Siento al sur. Como tu cuerpo en la intimidad. Te quiero, sur . . . Te quiero, sur . . .
video

3 comentarios:

  1. Maravillosa Estrella Morente.
    Desde que la escuché una vieja canción sefardí, la admiro como mujer y como cantante.

    ResponderEliminar
  2. No soy del sur sino del norte muy norte , pero me he integrado tanto en esta bendita tierra , que mis raices son definitivamente andaluzas.
    Una voz preciosa la de Estrella Morente !

    ResponderEliminar
  3. Gracias Annick, por aunque tus raíces son galas, tu corazón se vuelve del sur y de esta tierra que te con su mar te sigue abrazando. Besitos

    ResponderEliminar

LOS LUNEROS OPINAN