PARA VOSOTROS LUNEROS-CLUB DE LECTURA BIBLIOTECA MUNICIPAL "CRISTOBAL CUEVAS"

Cuando abrieron la Biblioteca "Cristobal Cuevas" y empecé a frencuentarla, mi curiosidad natural de lector me hizo interesarme por la persona que da nombre a la Biblioteca.
Nada sabía yo del Profesor Cristobal Cuevas y como docente de la Universidad de Málaga a favor de la enseñanza y la difusión de la literatura.
Yo soy un currito, que lee, para nada relacionado o vinculado al ambiente universitario. Pero a quienes somos apasionados lectores, el hábito de la lectura nos une en una comunidad. Por eso me gusta que este espacio para encuentro y regocijo de lectores, que es la biblioteca, lleve el nombre de un gran paladín de la defensa del hecho literario.
Francisco Torres. Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Cristobal Cuevas"











lunes, 23 de agosto de 2010

IMPRESIONES MARROQUÍES

Un sueño se hizo realidad cuando poco a poco fuí forjando la idea de irme de Ayuda Humanitaria a Marruecos con una ONG, y así fue. Conocer sus rincones, sus aromas, lo vivído te transforma, te hace diferente, te enriquece y te hace más persona.
Fue con esta ilusión con la que salí y viví toda aquella experiencia. Recibir el fragor de la espuma cuando viajaba hacía Tanger y la inmersión total en la cultura árabe al bajar del barco. Sones de música rifeña y un sol ardiente me recibierón en su puerto y una furgoneta años 60 hacia el pueblecito donde iríamos a trabajar. Al llegar allí, la arena y el mar,....el pan y el té verde con esa hierba buena fresca que me relajo y me lleno de frescura por dentro, un té que como simbolo de hospitalidad y amistad probé mucha veces, en compañia de personas de las que aprendí respeto y agradecimiento en las miradas de quienes pude conocer, miradas de niños llenos de vida, aún en la pobreza, miradas limpias, puras con un toque de una esperanza que aúnque lejana no está perdida.
La amistad, la convivencia los momentos del atardecer, la tierra roja del Rif,....y las sonrisas complices se abrieron paso y volví a llenarme de pequeños tesoros, como un tarde de flautas y música bohemias, como un paseo a través del pueblo,....cómo una vida compartida. Ver los juegos, ver y ver y vivir eso fue lo que quise hacer.
Os mando la vida que me traje de allí y el trozo de alma que allí me deje. Esto es solo un retazo, un pequeño pergamino de recuerdos,....lo mejor es vivirlo allí, y llenarte.

6 comentarios:

  1. Puedes cruzar un pais de punta a punta, volar sobre los océanos a otros continentes, cruzar estrechos entre civilizaciones... Pero el que no tiene ideas no va a ningún sitio.
    Otros queremos viajar con nuestro pasaporte en regla. Es decir, con todos nuestros papeles, y con el libro abierto en el que lo que vemos, sentimos y vivimos quede grabado.
    Marruecos también a mí se me quedó grabado hace unos años.

    ResponderEliminar
  2. Profesor a debido de ser una experiencia impresionante, ya solo el hecho de ir para ayudar a personas que lo necesitan merece la pena el viaje y si encima aprendes del lugar sus costumbre e demás mejor, además se que vienes renovado.
    Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Encantado de encontrar este blog.
    Me da la impresión de que lo voy a visitar, a menudo.
    Un saludo, amigo Jorge

    ResponderEliminar
  4. Profesor Keating,

    No soy Lunero, pero me gusta este blog. Nos veremos con frecuencia.

    Att.,

    B. de Gálvez

    ResponderEliminar
  5. como se puede recomendar algo en vuestro,dais un espacio para hacerlo,pero no como.

    ResponderEliminar
  6. Señor B. de Galvez la manera es mandandome un mail para que yo, como administrador, se lo publique. Gaspar

    ResponderEliminar

LOS LUNEROS OPINAN